16/11/2004

Tradición pirotécnica

Tradición pirotécnica





Pirotecnia Internacional | el arte de iluminar el cielo

El pasado 14 de Noviembre fue celebrada la tradicional misa de los pirotécnicos, teniendo como marco la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

Como ya es costumbre entre los artesanos, año con año se celebra en la ciudad de México la tradicional misa de los pirotécnicos en donde los castillos y efectos aéreos hacen gala de su espectacularidad. Teniendo como marco la Basílica de la Virgen de Guadalupe, uno a uno se fueron prendiendo los letreros con temas alusivos, en donde los colores y efigies nos llenaban de sentimientos difíciles de olvidar.

En esta ocasión un gran número de artesanos provenientes del Estado de México y cuyo único interés es celebrar su misa, causaron una gran expectación entre el público asistente, debido a la cantidad de castillos que se dieron cita a este tan importante evento pirotécnico.

En esta ocasión se pudieron disfrutar además de los tradicionales letreros pirotécnicos, varias figuras en movimiento, así como efectos de bajo impacto tales como candelas y cometas tipo cake que han venido haciendo su aparición, a lo largo de estos últimos años debido a sus características de fácil manejo y gran espectacularidad y sin olvidar el clásico cohete de luz y trueno, que es muy representativo en eventos religiosos.

Cabe señalar, que este tipo de celebraciones son muy representativas de nuestro país, y que ya son una tradición popular que no hay que dejar en el olvido.





Llámanos: +(52) 55 55.37.13.32
Lunes a viernes | 9:30am–17:30pm (GMT -6)

Visítanos: Graciela #31
Guadalupe Tepeyac, Gustavo A. Madero, CDMX, México


PIROTECNIA INTERNACIONAL

el arte de iluminar el cielo



Sitio desarrollado por kaplin.com.mx